header

LO QUE CREO

Si queremos ser un buen cristiano, Pastor, Diácono, Maestro o Líder en una Iglesia: Tenemos que respetar la doctrina bíblica y su autoridad, no podemos cambiarla, modificarla o alterarla.
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DOCTRINAS BÍBLICAS?
Las que vamos a mencionar a continuación están incluidas en los Artículos de Fe de los Bautistas del Sur. Lo haremos de una forma más ampliada, lo cual nos dará un concepto aún más claro de los que creemos.

  • Creemos en un solo y único Dios verdadero y que la unidad de la divinidad existe en tres personas.

    Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  • Creemos que la Biblia es la Palabra Dios desde Génesis 1:1 hasta apocalipsis 22:21.

    Por eso es nuestra única Regla de Fe y Práctica.
  • Jesucristo es el único y suficiente salvador.

    La única forma de alcanzar la Vida Eterna es solamente a través de la fe en El. ( Lean Juan 14:6).
  • Creemos que Jesucristo resucitó de los muertos y vive eternamente.

    Creemos no solo que Cristo resucitó, sino también que todos aquellos que han creído verdaderamente en El, resucitarán un día para vivir eternamente junto a El.
  • Por gracia somos salvados, es decir alcanzamos la vida eterna.

    La Salvación ( la vida eterna) es un regalo inmerecido que Dios nos ofrece a través de su gracia infinita, pero que solo la podemos recibir por medio de la fe en su Hijo Jesucristo.
  • Creemos que al arrepentirnos de nuestros pecados y aceptar a Cristo como nuestro único salvador, hemos sido salvados.

    En la doctrina de la salvación está incluída la parte que el hombre tiene que hacer: Creer en Jesucristo, arrepentirse de sus pecados y aceptarle (recibirle en su corazón) como su único y suficiente Salvador y Señor. ( Lean Hechos 16: 27-34).
  • Creemos que la salvación es para todos, pues Dios no hace acepción de personas.

    La Salvación está al alcance de todos: " Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres." Tito 2:11 (Lean Juan 3:16 y 1a. Timoteo 2:1 y 3-4) No creemos en la enseñanza Calvinista que dice: Que Dios escoge y decide quién va a ser salvo
  • Creemos en la predestinación y elección basado en el conocimiento infinito y eterno de Dios (omnisciencia).

    Creemos que en base a su conocimiento infinito Dios eligió a los patriarcas, profetas y apóstoles porque conocía sus corazones e intenciones de sus pensamientos. ( Pueden leer Jeremías1:5 y 1a. de Pedro 1:1-2).
  • Creemos que la salvación es para siempre, no se pierde.

    La Palabra de Dios enseña de una manera explícita e implicíta, que si una persona cree verdaderamente, se arrepiente de sus pecados y recibe a Cristo como su único Salvador, tiene vida eterna, la cual no le será quitada. (Lean Juan 6: 47 y Efesios 1:13).
  • Creemos que el bautismo bíblico es por inmersión.

    El que es bautizado tiene que ser sumergido en agua y ser cubierto por ella. Es una ordenanza dada por Cristo a la Iglesia y debe ser cumplida, siempre que la persona pueda hacerlo. ( Ejemplos: El ladrón en la cruz no lo hizo, o una persona que reciba a Cristo
  • En la Cena del Señor recordamos su sacrificio por nosotros en la cruz y anunciamos su segunda venida.

    El pan y el vino son simbólicos. Es la otra ordenanza dada por Cristo a su Iglesia. El pan y el vino continuan igual, no ocurre ninguna transformación en ellos, ni nada milagroso como algunos enseñan.(Lean 1a.de Corintios 11: 23-26).
  • Creemos en el Cielo, el Infierno, y en la inmortalidad del alma.

    Tristemente muchos falsos maestros, que dicen conocer la Biblia, niegan la existencia del infierno y que el hombre tenga un alma inmortal, es decir una parte espiritual eterna dada por Dios al crearnos. ( Pueden leer Mateo 25: 31-46 y Apocalipsis 6: 9-10 ).
  • Cristo es el Señor y cabeza de su Iglesia.

    La Iglesia es el cuerpo , compuesto por todos los que han creído en Jesucristo y han sido bautizados bíblicamente. El Apóstol Pablo escribió por inspiración divina: " Y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dió por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su
  • Creemos y esperamos la segunda venida de Cristo en gloria.

    Cristo dijo a sus discípulos: " En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues,a preparar lugar para vosotros. Y si mi fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo
  • Creemos que antes que ocurra la segunda venida de Cristo para destruir el imperio del Anticristo, la iglesia será librada de pasar por la gran tribulación.

    En el Arrebatamiento recibiremos al Señor en el aire. 1a.- Teselonicenses 4:17 En la Segunda Venida de Cristo; El pone sus pies en el Monte de los Olivos. Zacarias 14:4
  • Creemos que tanto el Universo como la Tierra van a ser destruidos por fuego, por el poder de Dios y no el de los hombres.

    El Apóstol Pedro escribió: "Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas ! cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose serán deshechos, y los elementos,siendo quemados, se fundirán ! 2a.-
  • Creemos fielmente en la victoria final de Dios y el establecimiento de su Reino Eterno.

    (Lean los Capítulos 21 y 22 de Apocalipsis).
  • Dios creará cielos nuevos y tierra nueva.

    Escribió el profeta Isaías: " Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni vendrá más al pensamiento." Isaías 65:17.
  • Dios establece su reino eterno que jamás será destruido.

    Apocalipsis 21: 1-8 y 22: 1-5.
  • 1

CONCLUSIÓN

Debemos orar, retener lo que tenemos y contender ardientemente por lo establecido por Dios en su Palabra. ( Lean Judas 3-4 y Apocalipsis 3: 11)